El interminable conflicto judicial que protagoniza la vivienda del alcalde de Boborás, Cipriano Caamaño, en A Almuzara, suma una nueva resolución, esta vez del Juzgado Contencioso Administrativo 1 de Ourense que ha desestimado el recurso interpuesto por una particular contra el Concello solicitando la nulidad de pleno derecho de la licencia de obras otorgada en diciembre de 2011 a la esposa del regidor para la legalización de la vivienda unifamiliar.

Sostiene la demandante que la vivienda "fue construida clandestinamente en suelo rústico" y que para facilitar su legalización se "reclasificó indebidamente una parte de la parcela a suelo de núcleo rural tradicional". Dicha ampliación de delimitación en el PXOM fue anulada por el Tribunal Supremo y la denunciante insiste en que la vivienda invade la línea trazada para el nuevo sistema general de zona verde y viario.

El juez, entre otras consideraciones, y atendiendo a la pericial topográfica y las declaraciones del arquitecto municipal y el redactor jefe del PXOM que determinaron que la planta podría invadir la futura zona verde en una "magnitud insignificante" de tan solo 0,1 m2, concluye que la licencia no incurre en el vicio de nulidad. La setencia es recurrible.