La Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Ourense detuvo a una joven como presunta autora de un delito de tráfico de drogas en el barrio de Covadonga. La mujer, de 27 años y natural de República Dominicana, carece de detenciones previas y tras prestar declaración en el Juzgado de Guardia de la capital quedó en libertad.

Contra el menudeo

Agentes de la brigada de seguridad ciudadana que el pasado martes por la tarde realizaban labores de vigilancia en el barrio para prevenir el consumo y menudeo de drogas en esta zona de la ciudad, vieron a una pareja salir de un portal y entrar en un taxi.

Fue por ello que decidieron seguirles e interceptar el vehículo dos calles más abajo.

Cacheo

En el cacheo preventivo de los ocupantes que realizó la Policía Nacional, los agentes encontraron en el caso de la mujer siete papelinas termoselladas que contenían cocaína, así como 350 euros en billetes y tres teléfonos móviles.

Por estos hechos fue arrestada la mujer e intervenidos los efectos. La detenida fue trasladada a dependencias policiales y ayer por la mañana pasó a disposición judicial, quedando en libertad tras prestar declaración judicial.