La puesta en marcha del plan de Movilidad, concretado en el proyecto "Móvete por Ourense", fue uno de los temas que abordó en la tarde de ayer el alcalde, Jesús Vázquez, con los representantes de la Federación de las ANPA de colegios concertados de Ourense. Una reunión en la que participó su presiente, Eloy Sánchez, el secretario, Mario Fernández, y el vocal, José Luis Osorio.

La transcendencia que tiene el plan de movilidad, con las acciones que se tienen previsto llevar a cabo, y que en algunos aspectos afecta a los colegios privados concertados, como acontece con la entrada y salida del centro de los alumnos, sobre todo los que se encuentran en el casco urbano.

Se trata de que los representantes de las ANPA, además de los responsables de esos centros educativos, cuenten con toda la información relativa al plan de movilidad que puso en marcha el concello, y con el que se pretende evitar situación como es el aparcamiento de forma irregular en varias zonas de la ciudad, lo que provoca problemas serios en la circulación.

Pero durante la reunión que se celebró en la alcalde, el regidor abordó, junto a los representantes de las ANPA de colegios concertados, otras cuestiones, como son las relacionadas con las subvenciones a los centros, así como el programa de actividades municipales en el ámbito educativo. Se trata, en definitiva, de conocer aquellas propuestas que se puedan realizar por parte de estos colectivos, y en las que el concello participa, en unos casos, y en otros pueda impulsar a través de diferentes procedimientos.