12 de septiembre de 2018
12.09.2018

Simula la firma de su tío anciano para apropiarse de su pensión

La fiscal pidió dos años de cárcel y 2.400 euros de multa por estafa y falsificación - La víctima falleció y el acusado pasó a ser heredero

12.09.2018 | 03:49

Un hombre de 85 años supo que el dinero de su pensión se depositaba mensualmente en la cuenta de su sobrino cuando acudió a su oficina bancaria a preguntar por qué la nómina no aparecía reflejada en la libreta. Tras detectar la anomalía se destapó el delito. Su sobrino acudió ayer en calidad de acusado al Juzgado de lo Penal 2 de Ourense como presunto responsable de estafa y falsificación en documento público, por lo que se enfrenta a una petición de 2 años de prisión y multa de 2.400 euros.

La fiscal también solicitó, en concepto de indemnización, que el acusado devuelva al perjudicado los 2.414 euros de los que supuestamente se apropió. No obstante, el titular de la pensión ha fallecido y se da la circunstancia de que el sobrino acusado de estafarle es, a su vez, el heredero.

Los hechos que derivaron en este proceso sucedieron durante el verano de 2016 cuando, según recoge el escrito de acusación, el acusado presuntamente dirigió a la Seguridad Social un escrito haciéndose pasar por su tío, con el que coincide en nombre y primer apellido.

Dicho "escrito falso" solicitaba el abono de la pensión en una cuenta corriente a nombre del propio beneficiario, aportando número de DNI y firma, pero de la que, en realidad, era titular el acusado. Este escrito, añade la fiscal, fue incorporado al expediente del octogenario en la Seguridad Social.

De este modo, el sobrino "consiguió que la Tesorería General de la Seguridad Social, engañada", abonase en la cuenta del acusado el pago de la pensión correspondiente a los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2016, un total de 2.414 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia