La riqueza termal de la ciudad de Ourense y su potencialidad como fuente de energía geotérmica "cruzan el charco" y se promocionarán esta semana en la 18ª Feria Internacional del Turismo Termal de Salud y Bienestar Termatalia 2018, que se desarrollará desde el día 12 a 14 de septiembre en Foz del Iguazú, Brasil.

El concejal de Turismo y Termalismo, Jorge Pumar, que representará a Ourense en el certamen, mantendrá una intensa agenda que incluirá encuentros sobre agua y termalismo; reuniones con inversores y turoperadores; una reunión de ciudades termales y presentaciones de los proyectos de xeotermia que se desarrollan en nuestra ciudad.

Una vez más esta feria ourensana será embajadora internacional del potencial del termalismo en la ciudad: tanto en su vertiente turística como capital termal de Galicia, como en su aprovechamiento como motor económico de futuro. Así, Pumar acercará a los participantes en Termatalia las oportunidades que ofrecen las aguas termales en Ourense para la obtención de energía geotérmica, el desarrollo de proyectos de I+D+i y para la captación de inversiones que fortalezcan el posicionamiento de la ciudad en el sector.

Jorge Pumar será el encargado de representar a la ciudad en el acto de apertura del Encuentro Internacional sobre agua y termalismo, que tendrá lugar el miércoles 12 de septiembre.

Tendrá una intensa agenda que continuará el jueves, 13, con una reunión con empresarios y potenciales inversores a los que les informará de los proyectos para la puesta en valor y aprovechamiento del potencial termal de la ciudad y en los que la iniciativa privada podría encontrar interesantes posibilidades de inversión. En esa misma jornada, el concejal de Termalismo intervendrá en el acto de inauguración oficial de la feria.

La jornada del viernes, 14 dará paso a un encuentro sobre políticas úblicas, en el que el Pumar Tesoro presentará a los participantes el proyecto Xeoatlantic, que desarrollará sobre el potencial geotérmico delas aguas termales.