12 de septiembre de 2018
12.09.2018

El BNG pedirá en el Parlamento una tercera aula de infantil para Allariz

12.09.2018 | 03:49

La diputada del BNG por Ourense, Noa Presas, confirma que "ante la falta de diálogo" de la Xunta llevará al Parlamento su discriminación con Allariz al negarle una tercera aula de infantil. Exigirá que se escuchen las demandas y se abra una aula más, y dice que el PP "tendrá que explicar si vota lo mismo que todos los grupos del concello o si vota en contra de las familias de Allariz".

Para la diputada nacionalista "la actitud de la Xunta es impresentable, no está a atender las demandas de padres ni a la comunidad educativa, que se basan en criterios pedagógicos, y prima sus criterios económicos de recorte permanente de profesorado y aulas en el rural". Critica que "se quiera castigar así un concello pionero en fijación de población en el rural".

Asimismo, felicita a la sociedad alaricana que "en los últimos meses padres, representantes institucionales y vecinos vienen denunciando la masificación de sus aulas y desarrollaron acciones reivindicativas luchando por sus derechos de una forma ejemplar" . Apunta que la postura de la Xunta contrasta con que que este verano decretó una orden creando 31 unidades más en la escuela privado-concertada para el curso 2018/2019, 16 más que en 2017.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia