Alternativa-Veciñal En Marea formalizó por escrito una batería de preguntas al alcalde de O Carballiño y a su grupo de gobierno sobre diversos servicios y obras realizadas, tras estar recibiendo quejas de los vecinos de la villa. En los últimos días ha recibido quejas sobre el estado, prestación y eficiencia de algunos servicios, pero también dice ha visto que en ciertas calles siguen sin corregirse deficiencias como la falta de alumbrado, el mal estado del pavimento, la inexistencia de acceso a personas con movilidad reducida,y otras, deficiencias que repercuten en los vecinos. Una problemática que dice se viene arrastrando de tiempo atrás.

Así, pregunta en su escrito en qué situación está actualmente el cuerpo de la policía local, cuántos agentes están actualmente en activo, de baja, o con cuántos auxiliares se cuenta, y si todos son suficientes para dar cobertura a todo el concello y sus necesidades. De no serlo, qué medidas se van a tomar.

Denuncia que se acaba el verano y las fuentes de O Carballiño siguen sin funcionar, y pregunta el motivo. También en qué estado se encuentra el famoso concurso de ideas del Parque Municipal, cuándo se va arreglar el camino de Santa Baia de Banga, la falta de plazas de comedor para los 42 niños en el Calvo Sotelo, y muchos más.