El Concello de O Carballiño puso en marcha hace un año una página web, con el lema "Aquí tes local", que tiene como objetivo la promoción del alquiler de los bajos y locales comerciales que se encuentran vacíos y que sus propietarios tienen a disposición en el mercado de alquiler o con opciones de compra en alguno de los casos. Una iniciativa que ya registra desde entonces más de 9.000 visitas, por lo que ahora la intención es ampliar la web conectándola con las redes sociales y crear un perfil en facebook.

Esta página web se viene a sumar a las propuestas ya creadas por el Concello de O Carballiño para incentivar el emprendimiento y dinamizar la actividad comercial en la villa, y según el edil de Promoción Económica, Adolfo Nogueira, debido a que en la villa está habiendo movimiento de alquileres este servicio está registrando muchas visitas, que dice ya están entre las 9.000 y 10.000 entradas.

Ante este dato tan positivo, y viendo que funciona, señala que ahora "se le quiere dar un empujón para actualizarla y que sea más dinámica y actualizarla con más frecuencia, y de aquí a final de año conseguir tener datos estadísticos constantes, un flujo de información sobre locales alquilados y que se dan de baja". Y es que hasta ahora no se tienen estos datos por lo que no se sabe cuántos de los locales alquilados en un año fueron a través de esta web.

Se trata de "hacerle la ITV, ver qué funciona y que no, y ver cosas nuevas para que no se estanque". Con la intención de conectarla en las redes sociales y crear un perfil en facebook lo que se quiere es "situarla mejor para los canales de búsqueda para los que buscan locales comerciales la opción de O Carballiño emerja como una de las primeras". Dice está habiendo movimiento de alquiler de locales, sobre todo por la zona centro de la villa, y "están apareciendo nuevas ideas y hay margen para más".

Esta página web partió con fichas de 26 bajos y locales comerciales del casco urbano a los que se fueron sumando más..