Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los aspirantes de septiembre solo podrán optar a seis títulos en el campus de Ourense

El curso universitario arrancó ayer con 11 de 17 carreras ya cerradas -Dar respuesta a las necesidades de profesorado y espacio en Aeroespacial, primer reto de la vicerrectoría

Alumnos de Administración y Dirección de Empresas, ADE, en su primer día de clases. // Iñaki Osorio

El curso universitario arrancó ayer en el campus de Ourense con el 85% de las plazas de primer curso cubiertas y la llamada al sexto y último plazo de matrícula para los estudiantes que aprobaron la prueba de selectividad en junio. Entre hoy el jueves está abierto el calendario para estos convocados y los próximos serán ya los que hayan superado con éxito la prueba de evaluación de septiembre que se celebra esta semana, del 12 al 14.

La oferta de titulaciones para este alumnado será muy reducida pues tras esta última llamada sólo hay 96 carreras abiertas en todo el Sistema Universitario de Galicia, y apenas 6 en el campus de Ourense, donde 11 de las 17 titulaciones que oferta ya están cerradas. La última en sumarse a este listado es el grado de Enfermería, que completó su oferta de 50 plazas de matrícula en el sexto plazo. Cierra con una nota de corte de 9,54 puntos, la segunda más alta del campus ourensano, tras el 10,96 de Ingeniería Aeroespacial que, además, es la puntuación más alta de la Universidad de Vigo.

Tras este cierre, los alumnos que aprueben la selectividad en septiembre podrán elegir entre las tres titulaciones de la Facultad de Ciencias -Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Ciencias Ambientales e Ingeniería Agraria; el grado de Trabajo Social, en la Facultad de Ciencias de la Educación, y los dos que oferta la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo -Administración y Dirección de Empresas (ADE) y Turismo.

Así, el curso universitario arrancó ayer con normalidad y una ocupación en primero del 85%. Los nuevos alumnos asistieron a los actos de bienvenida en los diferentes centros y tuvieron la oportunidad de conocer la oferta de servicios del campus y horarios, y de conocer a los que serán sus compañeros.

Con el inicio de la actividad docente se abre también una nueva etapa para el campus en lo que se refiere a la gobernanza, tras la renovación del equipo rectoral el pasado mes de junio. La nueva vicerrectora de Ourense, Esther de Blas, afronta este nuevo proceso con "muchas ganas de trabajar y con muy ilusión". El alto nivel de matrícula a la espera de completarse con el alumnado de septiembre genera buenas expectativas en el campus, que ya el año pasado obtuvo la mejor cifra de ocupación entre los campus gallegos. Además de la elevada demanda en dobles grados e Ingeniería Aeroespacial, De Blas destaca el cierre de la titulación de Geografía e Historia, que en los últimos años había registrado una baja matrícula.

Entre los retos para los próximos meses, la vicerrectora señaló que una de las prioridades será "dar respuesta a las necesidades de profesorado y de espacio de la Escuela de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio", así como "continuar desarrollando el Campus del Agua". De hecho, a finales de octubre se celebra el III Congreso Internacional del Agua, centrado esta edición en la geografía y la historia.

Compartir el artículo

stats