Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello ofrece dos cursos para promover la cultura emprendedora en Ourense

Las actividades tienen como fin incentivar nuevos proyectos vinculados al medio ambiente -

El Concello de Ourense abre el plazo para todos los interesados en inscribirse en el proyecto Ourense+, que ofrece dos cursos este mes y el próximo para promover la cultura emprendedora vinculada al medio ambiente.

"Emprende en verde, te ayudamos" y "Lánzate a vender en el mundo digital" serán las dos nuevas citas de este programa, que tendrán una duración de 50 horas cada uno de ellos.

"Estas actividades son una oportunidad única para fomentar el autoempleo en el sector ambiental y habilitar a los futuros emprendedores para que puedan afrontar las dificultades propias de crear un proyecto empresarial", explica el concejal de Promoción Económica, Jorge Pumar.

Se podrán inscribir emprendedores, parados, trabajadores por cuenta ajena con proyectos propios o autónomos que desean desarrollar nuevos proyectos empresariales. El plazo de matrícula ya está abierto. Las personas interesadas podrán inscribirse en el correo electrónico ourense+@ gmail. com. Cada uno de los cursos ofrece un total de 35 plazas y tienen una duración de 50 horas.

"El objetivo final es habilitar a los futuros emprendedores en las distintas habilidades y conocimientos necesarios para que puedan afrontar las dificultades propias de crear un proyecto empresarial", explica el concejal de Promoción Económica

Las nuevas actividades tienen como fin incentivar nuevos proyectos, trabajando desde la puesta en marcha de la idea, valorando su capacidad de desarrollo y sus posibilidades de éxito.

El objetivo es crear un plan de negocio creíble y defendible ante la banca y los posibles inversores. Además, en una segunda fase, los beneficiarios adquirirán capacitaciones como habilidades comunicativas y capacidad de gestión de riesgos y crisis. El Programa Empleaverde es un plan promovido desde el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y la Fundación Biodiversidad para impulsar la mejora del empleo, el emprendimiento y el medio ambiente. Está cofinanciado por el Fondo Social Europeo ( FSE).

Compartir el artículo

stats