Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una puesta a punto de 2,5 millones

Educación proyectó obras de mejora en 44 centros de 25 concellos

En el CEIP A Ponte de Ourense se instalaron toldos en dos galerías en las que da el sol. // Brais Lorenzo

El regreso a las aulas se acompaña también de novedades en las instalaciones. Durante el verano se han ejecutado obras de mejora en muchos centros educativos y los primeros en apreciar los cambios serán los alumnos que se incorporen el miércoles al nuevo curso escolar.

La relación de proyectos promovidos por la Consellería de Educación este año en la provincia de Ourense suma un total de 47 actuaciones en 44 centros de 25 concellos, y un presupuesto de 2,5 millones de euros a ejecutar este ejercicio. La mayoría son obras menores que tienen que ver con la instalación de fontanería, calefacción o mejoras eléctricas, accesibilidad, cierres, cubierta, carpintería metálica y acondicionamiento en general.

Pero seis de las actuaciones son obras mayores que suman una inversión total de 2,5 millones de los que 1,7 son a ejecutar este año. De hecho, dos de los proyectos, correspondientes al CEIP Julio Gurriarán de O Barco y CEIP Irmáns Villar de Ourense, no están contratadas todavía. En el primer caso, se ha firmado el convenio pero la obra está pendiente de licitación. Se trata de la cubrición y cierre de la pista del pabellón, con un presupuesto total de 364.320 euros. La obra del Irmáns Villar de la capital, consistente también en la cubrición y cierre de pista, está licitada por un importe de 275.248 euros.

Por su parte, las obras de mejora de la eficiencia energética aprobadas para los CPI Antonio Faílde de Coles y CEIP Seixalbo de Ourense, están ya rematadas. Ambos proyectos suman un presupuesto de 922.300 euros. Además, está previsto que finalicen este mes los trabajos en el CEIP Plurilingüe de Ribadavia y el CEIP Carlos Casares de Xinzo de Limia, ambos de rehabilitación integral para la incorporación de sistemas de eficiencia energética. El presupuesto en ambos casos ronda el medio millón de euros.

Las 41 obras menores (14 en la ciudad) están todas finalizadas con algunas excepciones en las que se prevé su remate este mes. La única que figura pendiente es la adaptación del aseo para discapacitados en el CIFP A Farixa de Ourense, con un presupuesto de 12.100 euros.

Compartir el artículo

stats