La IV Feira da Cervexa Artesá e Artesanía Medieval, organizado por Adiccag en colaboración con el Concello de Verín, se celebrará los días 21, 22 y 23 en la Plaza Mayor, y como novedad se instalarán cuatro Food Tracks de comida japonesa, crepes dulces y salados, pizzas y bocadillos de carne ahumada .

La edil de Turismo, Comercio, Balnearios e Transportes de Verín, Purificación Caldelas, y el director de Adiccag (Asociación para a Divulgación da Cultura da Cervexa Artesá), Pablo Casanova, presentaron ayer el programa esta edición. La concejala señala que "desde el grupo de gobierno seguimos apostando firmemente por esta iniciativa ya que, como venimos confirmado en ediciones anteriores, el éxito de participación que tiene esta feria la convierte en una excelente oportunidad para potenciar el comercio local y poner en valor nuestros productos gastronómicos y artesanales".

Según el director de Adiccag, en esta edición estarán presentes cinco fabricantes de cerveza artesana y uno de hidromiel. Se trata de Cervexa Monte Rei (Verín), Cerveja Trasmontana (Chaves), Cerveza Virtus (Burgos) Cerveja Celebridades(Aveiro), Cervexa Celebridade Galega (Verín), Hidromiel Ambrosía (Burgos), Cerveza La Castiza (Madrid) y Cerveza La Verbena (Valdemoro-Madrid). Y como en anteriores ediciones, la feria contará con numerosos puestos de artesanía medieval.

La entrada al festival es gratuita y las cervezas artesanas tendrán un precio popular de 2 euros la caña. También estarán disponibles botellas y packs para la venta.

Y como novedad, además de los ya clásicos stands gastronómicos de pulpo, mejillones, empanada o productos ecológicos, se instalarán cuatro Food Tracks de comida japonesa, creppes dulces y salados, pizzas y bocadillos de carne ahumada.

En cuanto a las actuaciones musicales, estarán la Banda de Gaitas de Verín el día 21, a partir de las 19.00 horas, y el grupo "En Mala Hora" el día 22, a partir de las 21.00.

Durante el festival habrá un recorrido cervecero en el que se le entregará al participante una papeleta que deberá cubrirse con los sellos de los seis fabricantes cerveceros. Los participantes tendrán los 3 días para completar la papeleta.

El día 23, a las 20.00 horas, se realizará un sorteo entre entre todos los participantes que completaron el cartón en el que se distribuirán entre los premiados 8 packs de cerveza artesana. También se sortearán multitud de sobres con órdenes de compra cedidos por los comercios de Verín.