06 de septiembre de 2018
06.09.2018

Viaja desde Ponferrada para dar una paliza a un ourensano con el que se enzarzó en redes sociales

Intercambiaron insultos y amenazas -Se enfrenta a una petición de tres años de cárcel

06.09.2018 | 03:54
Viaja desde Ponferrada para dar una paliza a un ourensano con el que se enzarzó en redes sociales

Un joven de 27 años, al que constan "múltiples" antecedentes penales, no dudó en desplazarse desde Ponferrada a la ciudad de Ourense para zanjar cuentas con un vecino de la ciudad con el que se había enzarzado días antes en una discusión en redes sociales. Lo hizo, señala el fiscal que calificó los hechos y redactó el escrito de acusación por un delito de lesiones, con "la única finalidad de agredirle".

Eran las 16,30 horas del 14 de noviembre de 2015 cuando ambos se encontraron en la calle Canella de Abaixo de la capital. Días antes, relata el ministerio público, se habían "intercambiado diversos insultos y amenazas en las redes sociales", pero el desenlace fue presencial. Tal y como describe el fiscal, el acusado "lo golpeó con una barra u objeto similar" ocasionándole lesiones de las que la víctima tardó 164 días en curarse. Estuvo dos días hospitalizado y otros cinco fueron impeditivos.

El caso ha llegado a juicio en el Penal 1 de Ourense casi tres años después. Estaba previsto que la vista se celebrase ayer pero se suspendió. El fiscal pide una pena de tres años de prisión e indemnización a la víctima por importe de 9.380 euros por las lesiones, y al Sergas por la cuantía de los gastos médicos que se establecerá en sentencia.

El agredido requirió tratamiento quirúrgico de reducción y osteosíntesis de fracturas y requirió la retirada de una pieza dentaria y una mini placa mandibular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia