Allariz acoge el día 16 la Feira dos Produtos Apícolas, que contará con cerca de 30 expositores de productos y material apícola de Galicia, León y Portugal, que mostrarán un centenar de productos de la colmena, desde mieles de diferentes tipos, cosmética, bebidas o masajes de miel.

Se ofrecerá un completo programa de actividades para todos los públicos, con el fin de dar a conocer las propiedades y beneficios de los productos de la colmena y ofrecer información práctica para apicultores. La iniciativa parte de la Escola Galega de Apicultura, integrada por la Asociación Galega de Apicultura, Concello de Allariz y Fundación Ramón González Ferreiro, con el objetivo principal de poner en valor la diversidad y riqueza de los productos de la colmena y su potencial en el mercado.

Este evento marcará el fin del Curso Superior de Apicultura Comercial, celebrado esta primavera en Allariz, en el que sus más de 40 alumnos pondrán en práctica los contenidos aprendidos.

La feria será una gran exposición de los productos de la colmena. Mieles de diferentes tipos y presentaciones, en jabones, bálsamos labiales, bebidas, y más. El público podrá aprender de la mano de personas expertas en apicultura sobre las propiedades y usos de estos productos, probar los beneficios de la apiterapia,y mucho más. Descubrirá como se hace la "esmelga", la extracción de la miel de la colmena, o como se elaboraban tradicionalmente las valiosas velas de cera de abeja, y habrá un espacio donde podrán envasar divertidos botes de miel o hacer su propia vela.

Y los apicultores podrán asistir también como observadores de este gran escaparate, para coger ideas y animarse a diversificar en la producción y comercialización de sus explotaciones apícolas. Tendrán la oportunidad de conocer novedades en material y sanidad apícola, de la mano de varias empresas que testarán allí, resolver dudas sobre la avispa velutina, y sobre como mejorar la salud de las colmenas.