El Concello de Ribadavia declara la caducidad de la concesión minera " Man da Moura" número 4553.1, situada en el término municipal de A Franqueirán, en Ribadavia otorgada a la empresa Marcelino Martínez S.L..

Tras las gestiones realizadas por parte de los técnicos municipales, que hicieron un trabajo impecable, el Concello anuncia a través de una resolución enviada por la Consellería de Economía, Emprego e Industria la declaración de caducidad de dicha concesión que tanto malestar y rechazo generó en la población, incluso a nivel comarcal donde otros concellos también se oponían.

Ribadavia tenía el convencimiento de que este tipo de explotación se evita en defensa de los vecinos, que estaban totalmente en contra. Desde el grupo de gobierno señalan que "así lo consideramos y hoy nos dan la razón. Era una concesión que se solicitó en 1997, con una declaración de impacto ambiental que databa de octubre de 1996, y así lo reconoce la propia Xunta, que en el año 2018 no tenía cabida".

La decisión cumple con lo reiteradamente solicitado por Ribadavia, y la actuación conjunta de las distintas administraciones públicas "redunda en salvar un espacio que concello y vecinos consideran que debe ser protegido y evitar una actuación con un impacto tan severo sobre nuestro territorio". Agradece a los grupos políticos que defendieron esta causa en el Parlamento de Galicia.