Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los vecinos de la Plaza de las Mercedes se movilizan ante "el abandono" de la zona

Convocan una reunión para constituir una asociación ante la falta de respuesta del concello a los problemas - Denuncian ruidos, pintadas e inseguridad

La zona de la Plaza de las Mercedes. // FdV

Los residentes en la zona de la Plaza de las Mercedes están convocados para hoy, a la última hora de la tarde, a una reunión para la constitución de una asociación de vecinos que ponga en marcha los mecanismos reivindicativos ante el concello ante lo que denuncian "un abandono de la zona", y cargan contra la falta de respuesta por parte del gobierno popular, y eso que son constantes las denuncias que realizan.

Así, además del "abandono" del parque de la plaza, que se plasma en la situación e los árboles, aluden a las puntadas, los ruidos, los malos olores, muchos procedentes de las personas que en las noches de marcha orinan en los portales, ademas la presencia de ratas e insectos.

Pero como se tarta de una zona, de entrada a la zona de vinos, y lugar de "marcha nocturna", sobre todo los fines de semana, los vecinos se quejan de la "continuas peleas que se producen", así como la "falta de vigilancia" que genera un clara inseguridad en la zona. Es por lo que consideran que las condiciones de vida, que afecta, sobre todo al descanso nocturno, son "vulneradas" de forma reiterada, ante lo consideran una "manifiesta pasividad del gobierno municipal".

Es por lo que decidieron un grupo de residentes hacer un llamamiento a los vecinos de la zona de la Plaza de las Mercedes y la área de influencia para adoptar medidas al respecto, y exigir al concello la adopción de medidas urgentes, que lleven consigo frenar todos los desmanes que se están produciendo y que entienden afecta ala propia convivencia ciudadana. Además de lamentar que un espacio emblemático de la ciudad e encuentre en esa situación.

Compartir el artículo

stats