El incendio forestal iniciado de madrugada en la localidad ourensana de Chandrexa de Queixa, en la parroquia de Casteligo, está controlado, tras afectar a una superficie cercana a las 24 hectáreas, y se encuentra activo, aunque con una evolución favorable, el de Quiroga (Lugo), que ha quemado más de 100 hectáreas.

Así lo ha informado la Consellería do Medio Rural sobre los dos incendios forestales que se registran este lunes. En lo que respecta al de Chandrexa de Queixa, se inició en la parroquia de Casteligo, a las 01,10 horas de este lunes y, según las últimas estimaciones, afecta una superficie de alrededor de 20 hectáreas.

En su control han estado trabajando, desde el inicio del fuego, 3 agentes, 15 brigadas, 4 motobombas, 7 helicópteros y 2 aviones.

100 hectáreas en Quiroga

Por otra parte, continua activo aunque "estabilizado" desde las 18.15 horas, el fuego forestal registrado en el Ayuntamiento lucense de Quiroga, en la parroquia de Outeiro, iniciado a las 17,31 horas de este domingo y que pudo ser provocado por un rayo, según precisa Medio Rural.

Según las últimas mediciones, afecta a una superficie de entorno a las 100 hectáreas. Para extinguir el fuego, se movilizaron 1 técnico, 8 agentes, 37 brigadas, 14 motobombas, 2 palas, 11 helicópteros y 3 aviones.

La Consellería do Medio Rural recuerda que está a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 085, al que deben llamar en caso de detectar algún fuego forestal.

Además, toda la información actualizada sobre incendios forestales podrá ser consultada en la cuenta abierta de twitter: @incendios085.