Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mon Devane: "Dicen que lo mejor de mis murales es el realismo y la vida de las miradas"

Tras el éxito en el Hospital Materno-Infantil, el artista ourensano trabaja en nuevos proyectos

Mon Devane, en la presentación de los murales del CHUO. // Iñaki Osorio

Tras el éxito que supuso la presentación de los dos nuevos murales del Hospital Materno-Infantil del CHUO, el grafitero ourensano y autor de ambas obras, Mon Devane, se sumerge en sus próximos proyectos, que irán desde murales en la misma línea hasta pinturas en acrílico o cuadros al óleo. Pese a mantener la intriga, asegura estar preparando una exposición personal, en que la utilizará toda clase de materiales y soportes sin perder su esencia realista o fotorrealista.

- ¿Qué opiniones está recibiendo sobre tu último trabajo en el Hospital Materno-Infantil?

- Muy positivas, parece que la gente está bastante contenta y recibe muy bien las obras.

-¿ Hay nuevos proyectos en desarrollo?

- De momento no hay nada cerrado. Estoy con varios asuntos pendientes de confirmación. Pero, a parte, estoy trabajando en una exposición personal para el año que viene. No obstante, prefiero mantener un poco de intriga.

- ¿Qué piezas contendrá su exposición personal?

- Un poco de todo, desde espray a acrílico, pasando por el óleo. Tocando todos los formatos.

- ¿Cuál es su estilo a la hora de pintar?

- Mi estilo es realista. Trabajo siempre a partir de fotografías, con modelos reales. Por lo tanto, es un método fotorrealista. No llega a ser hiperrealista, porque no pinto en tonos de color piel, ya que utilizo tonalidades personales. Eso es lo que distingue a un estilo, del otro.

- ¿Qué tonalidades suele utilizar?

-- Llevo trabajando desde hace un par de años con tonalidades turquesas y azuladas. A veces, también introduzco reflejos de color magenta en obras que sean más oscuras, para dar mayor luz o contraste.

- ¿Qué es lo que suele gustar más al público de tus obras?

- Normalmente, el grado de realismo y el acabado que tienen. También me suelen decir que los ojos y las miradas transmiten mucho. Que tienen mucha vida.

- ¿Por qué cree que su trabajo en el hospital de Verín no tuvo tanto impacto?

- Supongo, que debido a la prensa. Durante el trabajo en Verín, no se convocó a los medios de comunicación, como se hizo en Ourense. En Verín fue un proyecto más particular, me llamaron directamente las enfermeras y matronas y lo hice de manera más personal.

- ¿Siempre ha pintado murales?

--Mayormente, sí. Vengo del mundo del grafiti, pero ahora me estoy introduciendo en la pintura de cuadros. De hecho, la exposición que estoy preparando tiene toda clase de piezas. Desde algunas de gran tamaño, de 2x2 metros, a espray; hasta óleos más pequeños, de 40x40 u 80x80 centímetros. Además, los encargos para particulares también suelen ser de menores dimensiones.

- ¿Recibe muchos encargos para particulares?

- Sí, suelo tener bastantes encargos para clientes específicos. Habitualmente, suelen tratarse de retratos a menor escala.

Compartir el artículo

stats