Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense detectaron la tarde de este martes a un conductor con el permiso de mercancías peligrosas que dio una elevada tasa de alcohol. El hombre, que conducía un camión de reparto de bombonas de butano, arrojó un resultado de 0,92 miligramos por litro en la prueba de aire, cuando el límite para los transportistas y profesionales es de 0,15.

Según la información remitida ayer por la Comandancia de la Guardia Civil de Ourense, el conductor, un vecino de A Pobra de Trives, circulaba por Castro Caldelas, por la carretera OU-536, donde agentes del instituto armado habían establecido un punto de control de alcohol y drogas. El conductor sextuplicó la tasa máxima permitida para conductores profesionales. El valor constituye un delito contra la seguridad vial. Los agentes levantaron un atestado que remitirán al juzgado para que el infractor responda por la vía penal.

La Guardia Civil aprovechó este caso para avisar, en un comunicado, de que "resulta alarmante que en el último mes en dicha zona, y con ocasión del aumento de vehículo pesados, debido principalmente a las obras limítrofes del AVE, se ha experimentado un aumento significativo de conductores profesionales que dan positivo en alcohol".