Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gastronomía y turismo rural se alían para incrementar las estancias en otoño

La Praza Maior de Ourense recibió ayer al autobús de la campaña impulsada por la Xunta que sorteará menús y alojamientos entre los mejores "selfies" subidos a Facebook

Alcalde, delegada territorial y organizadores de la campaña, junto al autobús promocional en la Praza Maior. // Iñaki Osorio

La Praza Maior de Ourense recibió ayer al autobús promocional del "Otoño Gastronómico en Turismo Rural", que recorre durante estos días las siete grandes ciudades gallegas. Su objetivo es potenciar el turismo más allá del calendario estival a través de paquetes y ofertas en las que la gastronomía y el otoño son protagonistas.

Esta campaña ha sido creada por Turismo de Galicia junto con la red de establecimientos turístico-rurales de la comunidad. La iniciativa pretende fusionar la gastronomía con la estancia en casas rurales a través de precios muy competitivos. Desde el 14 de septiembre al 16 de diciembre, se ofrecen y sortean paquetes gastronómicos que van desde un menú de 30 euros hasta noches completas con sus respectivas comidas.

Como novedad este año se incluirá un sorteo de diez fines de semana para dos personas. Para participar es necesario hacerse una foto con el autobús promocional del 12º Outono Gastronómico y subirla al Facebook de Turismo de Galicia. Todos los interesados tuvieron ayer la oportunidad de hacerse fotos con el autobús en la Praza Maior, entre las 12.00 y las 16.00 horas.

El representante de la agencia Empatía, organizadora de las jornadas, Elisardo De la Cruz, explicó ayer que decidieron iniciar la campaña promocional en agosto, "ya que es el mes con mayor índice de turismo en las ciudades gallegas".

De esta manera, añade, "pretendemos fomentar una desestacionalización de las visitas a Galicia e informar a los extranjeros de las ofertas de los próximos meses".

De las cerca de noventa casas rurales que participan en esta edición del Outono Gastronómico, 19 se sitúan en la provincia de Ourense. Se trata de Pacio do Sil, en A Rúa; Vila Centellas, en Coles; Reitoral de Chandrexa, en Parada de Sil; Casa de Cristosende, en A Teixeira; Casal de Armán, en Ribadavia; Eido das Estrelas y Árbores de Lenda, en A Veiga; A Chairiña, en Arnoia; Casa Ramirás, en Ramirás; Rectoral de Ansemil, en Celanova; Pousada da Torre y Casa Rural Vilaboa, en Allariz; Casa Sabariz y Rectoral de Candás, en Rairiz de Veiga; Aldea Rural A Cortiña, en Castrelo do Val; O Retiro do Conde, en Monterrei; Casa A Rousía, en Baltar, y Casa Baralló y Casa da Feira, ambas en Lobios.

Todas ellas ofertan dos menús en los que fusionan la tradición con la más alta cocina empleando como ingredientes los productos del otoño.

La delegada territorial de la Xunta, Marisol Díaz, visitó ayer el autobús junto con el alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez, y afirmó que dado el éxito de anteriores ediciones "esperamos que esta también lo sea", por lo que animó a todos los vecinos y visitantes a participar en el sorteo.

En cuanto a cifras de participación, Díaz apuntó que "se han agregado nuevos establecimientos para las jornadas de este año". Así, si en la pasada edición hubo un incremento del 7% respecto a 2016, "esta vez esperamos superar ese porcentaje", indicó.

Más concursos y premios

Por otro lado, el representante de la agencia publicitaria Empatía anunció que habrá más concursos y sorteos que se anunciarán a través de la página de Facebook de Turismo de Galicia para disfrutar de estancias rurales.

Compartir el artículo

stats