La Policía Local detuvo el viernes a un hombre de 30 años y vecino de Asturias por los presuntos delitos de atentado a agentes de la autoridad y conducción temeraria, además de otro de quebrantamiento de condena por estar en posesión de dos navajas a pesar de la prohibición de portar armas. Los agentes lo buscaban desde el pasado sábado 18, cuando huyó de un control rutinario establecido en las inmediaciones de Covadonga.

El conductor se saltó el alto y, de forma temeraria, según la Policía Local, emprendió la huida hacia las afueras de la ciudad "llegando a acometer a uno de los vehículos policiales que trataban de interceptarlo". Situación similar se produjo cuatro días después, el jueves 23, cuando una patrulla reconoció el vehículo que ya buscaban desde entonces. Nuevamente el conductor los embistió y se dio a la fuga.

Según pudo saber la Policía, el turismo, un Ford Focus, era propiedad de un vecino de Asturias pero supuestamente se lo había vendido al detenido.

Tras la segunda huida, se montó un dispositivo de localización intensivo en el que fueron alertados otros cuerpos policiales. Fruto de este operativo, el turismo fue localizado el viernes en la calle Río Limia, en el barrio de O Vinteún, a las 19.30 horas. Estaba estacionado, por lo que el conductor fue interceptado cuando se acercó, sin tiempo esta vez para emprender una nueva fuga.

El arrestado tenía un control específico de privación de tenencia de armas, pero portaba en el vehículo dos navajas. Por todos estos hechos, se instruyeron las correspondientes diligencias judiciales.