Ribadavia ya es oficialmente el único municipio de Galicia que vive en plena Edad Media. Para sus locales, las únicas vestimentas que existen en la villa son las túnicas, los mantos y las capas acompañadas de calzas, sandalias o zuecos.

La decoración de las calles, plazas y edificios obliga a los visitantes a retroceder cientos de años, así como la moneda, el maravedí, la única existente durante los dos días de celebraciones de una Festa da Istoria que espera atraer a la localidad a más de 40.000 personas.

14

Festa da Istoria 2018: Ribadavia regresa al medievo

La jornada de ayer arrancaba a las 10.30 horas con la novena edición del certamen de pintura rápida, la primera de las más de veinte actividades que se dieron cita en la sesión inicial de este evento, declarado de Interés Turísitico Internacional, en la que no faltaron la tradicional representación de la esgrima histórica en el auditorio del castillo o el espectáculo de fuego y pirotecnia en la fachada del castillo de los Sarmiento, sin olvidar la apertura del mercado artesanal.

Hoy, día grande de la festividad, la villa ourensana acoge otro puñado de actividades, entre las que destacan la boda judía, el desfile o el torneo medieval.