La Policía Local de Ourense detuvo ayer a un hombre de 30 años y vecino de Asturias por los presuntos delitos de atentado a agentes de la autoridad y conducción temeraria, además de otro de quebrantamiento de condena por estar en posesión de dos navajas a pesar de la prohibición de portar armas. Los agentes lo buscaban desde el pasado sábado 18, cuando huyó de un control rutinario establecido en el barrio de A Ponte, en las inmediaciones de Covadonga.

Al acercarse a dicho dispositivo, el conductor se saltó el alto y, de forma temeraria, según los datos aportados por la Policía Local, emprendió la huida hacia las afueras de la ciudad "llegando a acometer a uno de los vehículos policiales que trataban de interceptarlo".

Situación similar se produjo cuatro días después, el jueves 23, cuando una patrulla reconoció el vehículo que ya buscaban desde entonces. Nuevamente el conductor se dio a la fuga embistiendo a estos agentes.

Según pudo saber la Policía, el turismo, un Ford Focus, era propiedad de un vecino de Asturias pero supuestamente se lo había vendido al detenido.

Tras la segunda huida, se montó un dispositivo de localización intensivo en el que fueron alertados otros cuerpos policiales. Fruto de este operativo, el turismo fue localizado al día siguiente (ayer) en la calle Río Limia, en el barrio de O Vinteún, a las 19.30 horas. El coche estaba estacionado, por lo que el conductor fue interceptado cuando se acercó, sin tiempo esta vez para emprender una nueva fuga.

En la identificación, los agentes comprobaron que el arrestado tenía un control específico de privación de tenencia de armas, si bien portaba en el vehículo dos navajas lo que, señala la Policía, "implica un quebrantamiento de condena".

Por todos estos hechos, se instruyeron las correspondientes diligencias judiciales.