Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El ritmo de las exportaciones en la industria ourensana se redujo un 1,7% el primer semestre

Las importaciones también menguaron un 2,4%, si bien el saldo del comercio exterior es positivo con un superávit de 124 millones

Polígono empresarial de Barreiros, en San Cibrao das Viñas. // Brais Lorenzo

El comercio exterior de Ourense se contrajo en el primer semestre del año, con una reducción del 1,7% en el volumen de las exportaciones y un 2,4% en las importaciones. A pesar de este retroceso, el saldo económico ha sido positivo, con una cifra de 124,14 millones de euros a favor de la economía provincial. Así lo recoge el informe mensual de comercio exterior de Galicia que elabora la Dirección Territorial de Comercio e ICEX en Galicia.

En el período de enero a mayo de este año las exportaciones realizadas por las empresas de Ourense alcanzaron un valor de 347,36 millones de euros, mientras que las importaciones suman 223,21 millones.

En el conjunto del comercio exterior que genera Galicia, la provincia apenas tiene incidencia, ya que representa un 3,6% de las exportaciones que se realizan en la comunidad y un 2,9% en el ámbito de las importaciones.

El propio informe refleja en su informe el "moderado" descenso de las exportaciones en Ourense en el primer semestre frente al crecimiento significativo en A Coruña y Pontevedra, así como el "retroceso moderado" en la importación, mientras Pontevedra y Lugo han mostrado un "dinamismo muy fuerte" con incrementos del 12,4 y el 8,3%, respectivamente.

Tomando como referencia el mes de mayo, la tendencia también es negativa en ambos indicadores. Las exportaciones, que generaron un valor de 71,73 millones de euros, bajaron un 7% respecto al mismo mes del año anterior. En lo relativo a las importaciones, con un movimiento de 3 millones de euros, la caída fue del 17,9%. El saldo se mantiene favorable, con una cifra de 143,21 millones.

Compartir el artículo

stats