Termatalia reforzará esta edición su papel de centro de capacitación profesional internacional en el turismo de salud. El programa formativo y científico de la feria, que este año se traslada a Brasil, englobado en el 13º Encuentro Internacional sobre Agua y Salud, reunirá a más de 50 expertos procedentes de 18 países.

El certamen tendrá lugar en el centro de convenciones Maestra del Hotel Recanto Cataratas de Foz do Iguaçu, en el Estado de Paraná, del 12 al 14 de septiembre bajo el lema "La energía de las aguas" y presentará proyectos innovadores en el desarrollo del turismo de salud y bienestar a nivel mundial. Contará con la intervención de un total de 54 expertos de Alemania, Argentina, Austria, Brasil, Colombia, Croacia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Francia, Hungría, México, Portugal, República Dominicana, Tailandia, Túnez y Uruguay.

La principal novedad de esta edición es la celebración del primer Encuentro Latinoamericano de Termalismo, en el que se abordará el termalismo social en los sistemas de salud pública, las terapias termales en América Latina o el desarrollo de una oferta complementaria al turismo de salud y bienestar, entre otros.

El programa científico de Termatalia incluye cuatro sesiones más que abordarán el turismo de salud desde distintas ópticas como la sostenibilidad, la hidrología médica o la integración del 'wellness'. Entre los participantes destacan prestigiosos médicos hidrólogos españoles como Francisco Maraver, Francisco Armijo o Miguel Ángel Fernández Torán.

Galicia será protagonista con la participación de profesionales como Nita Torres, en representación de la asociación Europea de Ciudades Históricas con patrimonio Termal; el director de la Cátedra de Hidrología Médica de la Universidad de Santiago, Juan Gestal; la directora médica del Grupo Caldaria, Dolores Fernández-Marcos; la investigadora de peloides termales, Carmen Gómez, o el director gerente de Gala Termal, Antonio Freire.