Manuel Cabas López, hasta ayer regidor en funciones de Xinzo de Limia tras la dimisión de Manuel López Casas registrada el pasado 8 de agosto, es el nuevo alcalde del ayuntamiento ourensano. Así lo decidió la Corporación municipal en el pleno extraordinario celebrado ayer tarde en la Casa Consistorial de la villa.

El representante del Partido Popular fue elegido por nueve votos frente a los cuatro de la representante de PSdeG, Elvira Lama, los tres de Manuel Pérez Campos, de Xinzo Adiante, y el único voto del edil del BNG Ramiro Rodríguez.

De esta manera, se oficializa la entrada del tercer alcalde en tres años de legislatura popular en el ayuntamiento de Xinzo de Limia tras la primera renuncia de Antonio Pérez, quien había dimitido al ser condenado tres semanas antes a ocho años y medio de inhabilitación para empleo o cargo público por un delito continuado de prevaricación en la contratación de varios trabajadores para el Ayuntamiento entre 2011 y 2013, y la segunda de Manuel López Casas, que alegó motivos familiares para dejar su cargo de alcalde y concejal.

Asimismo, en el pleno extraordinario de ayer tomó posesión de su acta de concejal Isidoro Sánchez Blanco tras la renuncia de Luis Veloso Rodríguez, a quien le correspondía por orden de lista.