La formación política Moveboborás denuncia la situación sanitaria en la que se encuentra actualmente el municipio, donde "solo existe un médico" en el centro de salud del ayuntamiento porque, según señala el grupo, "la Xunta de Feijóo no cubrió las vacaciones del otro médico durante el mes de agosto".

Asimismo, apunta que este inconveniente "también ocurre en el caso del pediatra", ya que los vecinos deben "desplazarse hasta O Carballiño para cualquier tema de salud relacionado con los hijos" al no haber una sustitución del facultativo en verano.

En esta misma línea, Moveboborás acusa al grupo de gobierno actual de pedir en febrero de 2014 a través de una moción que se mantuvieran los tres médicos en el centro de salud "para hacer presión y que no jubilaran a Cipriano Caamaño (alcalde de Boborás y médico de profesión)". "Parece que poco le importa ya el centro de salud, ahora que Cipriano Caamaño no es médico ni puede ejercer la medicina en el sistema público de sanidad", destaca la formación.

Así, ante el "malestar transmitido estos días por los vecinos de Boborás", Moveboborás insta al grupo de gobierno a que soluciones esta "problemática" de forma "inmediata" y espera que "no se repita en el tiempo".