La 29ª edición de la Festa da Vendima de Leiro se celebrará el domingo 26 de agosto e incluirá la primera edición de la Mostra dos Viños de Leiro, cuyo objetivo es "exaltar las bodegas del municipio y rememorar que la primera acción cooperativista de Galicia haya nacido en este lugar". Así lo anunció ayer el alcalde de Leiro, Francisco José Fernández, durante la presentación del evento en el Pazo Provincial.

La jornada festiva comenzará a las 10 horas con la entrega de racimos al concurso y la recepción de autoridades e invitados hora y media más tarde en la Casa Consistorial. A las 12 horas, el actor gallego Marcos Pereiro será el encargado de leer el pregón en la Praza do Cruceiro y treinta minutos más tarde arrancará el desfile de carrozas y charangas.

La Festa da Vendima también incluirá el XV Mercado Artesanal, que abrirá sus puertas a las 14 horas y contará con la participación de 26 artesanos, y la primera Mostra dos Viños de Leiro, en la que habrá ocho bodegas. Para completar el programa, el Leiro C.F. disputará su encuentro de presentación ante el C.F. Cortegada a las 17.45 horas. A las 20 horas, el concierto de Corais da Vendima servirá de previa a la actuación musical de las 21 horas, que pondrá punto final a la celebración.