Un hombre en la treintena de edad tuvo que ser evacuado ayer en helicóptero al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), tras recibir varias picaduras de avispa autóctona, mientras hacía labores de desbroce en una finca de la localidad de Puga, en el municipio de Toén.

Los insectos lo atacaron en la zona del abdomen y la espalda. El joven pidió ayuda al 112 al sentirse mal tras las picaduras. El hombre sufrió mareos y vómitos, pero el médico que le atendió en primera instancia descartó que fuese a sufrir mayores complicaciones.

Iba consciente y su estado no revestía gravedad, según indicaron fuentes de Protección Civil del municipio. Es el segundo incidente que tiene lugar en Toén en pocos días. El sábado 11 de agosto, una mujer de 89 años quedó inconsciente y tuvo que ser trasladada de urgencia al CHUO tras recibir al menos una picadura de una avispa, en su caso sí velutina. La octogenaria tampoco sabía si era alérgica. Permaneció unas horas en observación en el hospital y recibió el alta.