Un incendio en un transformador de la subestación eléctrica de O Barco de Valdeorras, detectado por la espesa columna de humo negro sobre las 18.20 horas de ayer, mantuvo a un total de 3.857 clientes sin luz durante aproximadamente 10 minutos, hasta que el servicio fue repuesto con otras vías de suministro, según indicaron fuentes de Naturgy (antes conocida como Gas Natural-Fenosa).

Un retén de la empresa y los bomberos del parque comarcal de O Barco, así como el GES, intervinieron para sofocar las llamas y evitar que se propagaran al resto de la instalación eléctrica.

El incendio era visible desde la carretera y alertó a varios conductores que pasaban por la zona. La voracidad de las llamas causó alarma. Agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil acudieron al lugar y se cortó por precaución la vía próxima a la subestación, la Avenida de Galicia.

Se registraron daños materiales de consideración pero no hubo que lamentar consecuencias personales por quemaduras o inhalación de humo, según la compañía, que no concretó las causas del suceso.