El Concello de Ourense repartirá 15 premios entre los participantes del Entroido de Verán que se celebrará el 15 de septiembre y recuerda a los interesados en participar que el plazo para inscribirse está abierto hasta el próximo 11 de septiembre en las instalaciones de la concejalía de Cultura o a través del mail cultura@ourense.es.

Los premios suman 1.975 euros que se repartirán en diferentes menciones en las categorías individual, parejas, grupos (de más de cuatro personas) y mejor foto colgada en la cuenta "Entroido de verán en Ourense" de Facebook.

Así, en la categoría de premios individuales el primero estará dotado con 200 euros, el segundo y con 150 y el tercero con 100. Además, se entregarán cinco accésits de 50 euros cada uno.

En lo que respecta a las parejas, los premios serán de 200 euros para los ganadores; 150 euros para los segundos y 100 para los terceros. En la categoría de grupos los premios serán de 350 euros, 250 euros y 150 euros. La mejor foto colgada en la cuenta de Facebook recibirá 75 euros.

Por el casco histórico

El desfile de disfraces comenzará a las 21,30 horas y recorrerá el casco histórico arrancando desde la Praza Maior para continuar por Lamas Carvajal, Praza de Santa Eufemia, rúa da Paz, Praza do Ferro, Fornos y Correxidor.

El jurado estará compuesto por un representantes del Concello, hosteleros de la Praza do Correxidor y figuras del mundo de la cultura, el Diseño, de la imagen o la comunicación.