-¿Cuál es la temporada de trabajo más intensa?

-Aunque pueda parecer extraño, la primavera y el otoño. Durante todo el verano, recibimos pequeños grupos familiares o particulares, que vienen a pasar unos días en la ciudad. Sin embargo, a lo largo de las otras dos estaciones, llega un gran número de excursionistas a los que estas fechas les resultan más favorables. Este público proviene de asociaciones vecinales, agrupaciones para la tercera edad u otros grupos. Es en esa época del año, en la que nosotros notamos más incremento del número de turistas.

-¿De dónde provienen la mayor parte de los visitantes?

-La mayoría son españoles. Más concretamente, originarios de Barcelona o Madrid. Con respecto al turista extranjero, hay una gran presencia de los franceses. También recibimos a británicos y alemanes, pero en menor número.

-¿Cuáles son las novedades para este año?

-A partir de otoño, ofertaremos excursiones temáticas para gallegos y gallegas. Lo que pretendemos con esto, es salir de los circuitos clásicos, que todo el mundo conoce, y dar a conocer lugares y costumbres poco apreciados.

- ¿Suelen realizar rutas fuera de la capital?

- Sí, son rutas personalizadas, al gusto del cliente. El recorrido básico es por la ciudad de Ourense. Pero también hay gente que se interesa por lugares como la Ribeira Sacra, la zona del Xurés, Monterrei o Allariz. Normalmente, los visitantes solicitan ver los lugares más típicos y conocidos. En la mayor parte de los casos, el turista ya se ha informado de las ubicaciones o monumentos más característicos de la zona. No obstante, si repiten su viaje a la provincia, están más dispuestos a dejarse aconsejar por los guías para establecer su lista de destinos.