La vigésima novena edición del Festival de Teatro Galego (Fetega) de O Carballiño, que se celebrará del 22 al 24 de agosto, contará con el doble de voluntarios que en la pasada edición.

Un total de 18 personas se han prestado a ayudar este año a la organización de la cita cultural, que convertirá a la localidad ourensana en el epicentro del teatro gallego durante tres intensas jornadas. En la edición anterior, se habían inscrito once personas, de las cuales solo nueve llegaron finalmentea participar.

Este aumento de voluntarios se debe, según fuentes de la propia organización, a la mejora de la calidad del evento año tras año gracias a la experiencia adoptada por sus miembros a lo largo de las últimas ediciones.

Programa escénico

Tres localizaciones acogerán las actuaciones de la programación del Fetega: el Anfiteatro, la Casa de la Cultura y el Auditorio. En el primero de ellos, las obras que se podrán ver serán "Totum Revolution", de la compañía Vueltos de Rosca; "A vida tola", de Pistacatro; y "O que queda por chover", de Duelirium. El Auditorio acogerá las obras "Loló e Mamá", de De ste xeito; "Elisa e Marcela", de A Panadaría; y "Chola a it girl", de Artesa Teatro. El premio de honor de esta edición será para la directora de escena, actriz y escenógrafa pontevedresa Marta Pazos.