La Asociación Universitaria de Ciencias de la Educación (AUCE) del campus de Ourense cierra hoy el plazo de presentación de candidaturas para participar en estancias formativas en Lisboa y Palermo dentro del programa de movilidad transnacional juvenil Galeuropa.

La iniciativa está dirigida a jóvenes menores de 30 años inscritos como beneficiarios en el programa de Estrategia de Emprendimiento y Empleo Juvenil y ofrece, a través de AUCE, un total de doce plazas para desarrollar estancias formativas no remuneradas, ocho en Lisboa y cuatro en Palermo, durante los meses de septiembre y octubre.

La asociación universitaria con sede en el campus de Ourense destaca la buena acogida del programa y el éxito en las cifras de inserción laboral logradas en las tres anteriores ediciones de esta iniciativa.

Las personas seleccionadas para la estancia en la capital de la italiana Sicilia podrán desarrollar sus prácticas bajo el amparo del Centro de Estudios e Iniciativas Europeo (Cesie). En el caso de Lisboa, el centro de destino es el Clube Intercultural Europeu, entidad con la que AUCE colabora desde 2015.

El plazo para presentar las solicitudes a través del correo electrónico auce.galeuropa@gmail.com finaliza hoy. Además de su currículo, las personas interesadas deben incluir una carta de motivación.

En la selección de participantes tendrán prioridad aquellos que presenten un perfil asociado a los ámbitos educativo y social.

Gastos de viaje y formación

Las personas seleccionadas recibirán ayuda económica para cubrir los gastos derivados del viaje, alojamiento, transporte y seguros, así como formación lingüística en los idiomas propios de los destinos. Además, la beca incluye la participación en un seminario de preparación pedagógica y cultural al inicio de la estancia y otro final sobre inserción laboral y oportunidades de movilidad europea.