La segunda edición del FIC Vía XIV, celebrada el pasado mes de diciembre en Verín, generó un total de 82 impactos en medios, cuyo valor global asciende a 314.862 euros con una audiencia de 20.209.000 personas según los datos ofrecidos por la organización.

Esta cantidad, que equivale al valor publicitario de las noticias publicadas al respecto del certamen, se refleja en un informe elaborado por la empresa Kantar Media y remitido recientemente a la Dirección del Festival. Del total de impactos publicados en medios, 39 corresponden a noticias de prensa; 21 fueron divulgados en Internet; 17, en radio y 5, en televisión.

En relación al valor económico según el canal, los impactos de prensa han generado un montante de casi 72.000 euros; los de Internet, un valor de cerca de 115.000 euros; los de radio, más de 112.000 euros y, finalmente, el valor conjunto de los de televisión ha ascendido a más de 15.500 euros. Por otra parte, según se desprende del informe, la mayor parte de los impactos sobre el FIC Vía XIV han sido publicados o emitidos en medios locales y autonómicos.