La organización sindical CC.OO. ha denunciado la existencia de folletos publicitarios "burdos, lesivos y machistas" en la nueva cafetería del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) y ha exigido al la gerencia que tome medidas para proceder a la "total retirada" de las octavillas.

El sindicato ha trasladado el anuncio al Observatorio de la Imagen de la Mujer del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad por considerar el folleto un "atentado contra la dignidad" de las mujeres.Las redes sociales no han tardado en mostrar su rechazo al controvertido cartel.

En concreto, el contenido que rechaza CC.OO. reza: "*Te acuerdas de aquel médico? El jefe de aquella amiga tan mona que es enfermera y trabaja conmigo en el hospital, que es tía de mi primo segundo, ese que va para anestesista y vive donde mi suegra, la que siempre está de cafés y se da cuenta de todos los restaurantes y cafeterías que abren nuevos en la zona...".

Al respecto, Comisiones Obreras ha censurado que estas palabras muestran un "intolerable machismo" al presentar a los hombres como jefes y a las mujeres como "subordinadas, ociosas y chismosas".

De esta manera, la organización ha apelado al hospital para que tome "cartas en el asunto" y emplace a los gestores de la empresa concesionaria para retirar los anuncios y "erradicar" este tipo de acciones en el CHOU.