13 de agosto de 2018
13.08.2018

Más de 25.000 degustaciones en Monterrei

La presidenta destaca el "éxito" de la feria del vino, por la gran afluencia del exterior

13.08.2018 | 04:10
La presidenta de la Denominación de Origen, Lara Da Silva Rodríguez, brinda con dos bodegueros. // FdV

La presidenta de la Denominación de Origen, Lara Da Silva Rodríguez, califica como "un éxito" la XIII Feria del Vino de Monterrei, que ha superado las 25.000 degustaciones, frente a las 20.000 de la edición anterior. El tiempo ha sido uno de los aliados para lograr este objetivo, frente a las temperaturas extremas de la semana anterior, que llegaron a superar los 40 grados, por lo que mucha gente se resistía a salir de sus casas. En ese sentido, la presidenta reconoce: "Nos va muy bien que corra un airillo. Si fuera la semana anterior, lo hubiéramos pasado un poquito peor". Para evitar este problema, la denominación de origen ha introducido este año una novedad. Cada bodega dispone de stand propio, individualizado, "con espacio entre ellos, para evitar el bochorno, evitar la acumulación, esas zonas sobresaturadas de la feria, en las que la gente ya no entraba, porque veía el mogollón desde fuera y decía: yo ahí no me meto", explica la presidenta, y reconoce que muchos bodegueros le han trasladado la petición de que se mantenga este formato.

La XIII Feria del Vino de Monterrei recibió visitas, a lo largo de las tres jornadas de duración, de toda la provincia de Ourense y otros puntos de Galicia, a las que se han sumado muchas personas de Madrid, Valencia, Barcelona, Bilbao y del exterior, procedentes de Italia, Alemania y Francia. Da Silva considera que los vinos de Monterrei "están muy marcados por ese clima mediterráneo-continental que tenemos. Nuestros tintos son muy afrutados, de color púrpura-cereza, y tienen un sabor en boca muy equilibrado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores