12 de agosto de 2018
12.08.2018

"Está prevista una reunión con los empresarios"

12.08.2018 | 03:34

-Hace varias décadas, el río Barbada llegó a ser una cloaca a cielo abierto, por lo que plantearon la disparatada posibilidad de recubrirlo.

-Además de un disparate, sería un recurso un tanto infantil tapar un problema para no verlo. Hay que ir a la fuente del mismo, para intentar solucionarlo. En ese sentido, está prevista una reunión con los empresarios, a principios de septiembre, para conocer en profundidad la situación y poder actuar.

-La CHMS no puede ser demasiado permisiva en esta materia, para evitar sanciones de la Unión Europea, como le está pasando ahora a concellos con mala depuración.

-El gran reto es cumplir los parámetros que marca la Unión Europea, en la lucha contra los vertidos, porque incide en la calidad de las aguas.

-¿Intentará ejemplarizar, mediante la imposición de sanciones, o persuadir a los infractores para lograr los objetivos?

- Yo creo que hay que combinar ambas cosas. Las sanciones están ahí como un elemento coercitivo, para castigar al que incumple, pero también hay que actuar en positivo, con una labor de sensibilización y concienciación de la importancia que tiene para todos.

-En ocasiones tendrá que sancionar y ayudar, sobre todo a pequeños concellos que no tengan capacidad para resolver la situación.

- Justamente, por eso hay que combinar las dos políticas, la coercitiva, de multas y sanciones, con la de ofrecer información y facilitar ayudas.

-¿En qué fecha será la toma de posesión?

-No lo sabemos todavía, pero es muy probable que la toma de posesión formal sea a principios de septiembre. Antes se realizará la administrativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia