12 de agosto de 2018
12.08.2018

Hilo y aguja en A Veiga para la unión de las mujeres rurales

12.08.2018 | 03:33
Inauguración de la exposición, ayer, en A Veiga. // FdV

Las mujeres del ayuntamiento de A Veiga (Ourense) inauguraron ayer en la Praza do Toural de la localidad la exposición "Tecendo rúas? Tecendo soños", una iniciativa puesta en marcha por la Asociación de Mulleres Rurais y el Consistorio en la que se pueden ver confecciones realizadas por vecinas del municipio ourensano a través de aguja e hilo.

El proyecto nació con el objetivo de crear un espacio de interacción social entre los habitantes y, a su vez, fomentar el asociacionismo y la participación de las mujeres del municipio ourensano, que se reunieron durante tardes enteras para elaborar las piezas y los objetos que forman parte de la exposición.

El acto de inauguración, que sirvió de homenaje al trabajo de las mujeres rurales en favor del desarrollo económico y social del municipio, fue ambientado por la Banda de la Diputación e incluyó la entrega de medallas a las mujeres que recuperaron las cantigas tradicionales. Asistieron la secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella, el alcalde de A Veiga, Juan Anta Rodríguez, y la presidenta de la Asociación de Mulleres Rurais del municipio, Julita Rodríguez Barrio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine