12 de agosto de 2018
12.08.2018

El 20º Concurso de Camisetas reúne a más de 2.000 jóvenes

-El evento contó con la participación de cerca de 100 peñas - Hoy se celebra la comida tradicional de la 56ª Festa do Pulpo

12.08.2018 | 03:33
Vigésima edición del Concurso de Camisetas, celebrado ayer en O Carballiño. // I. Osorio

Más de 2.000 jóvenes llegados de diferentes puntos de la geografía gallega fueron ayer tarde los protagonistas de la jornada sabatina de la 56ª Festa do Pulpo de O Carballiño gracias a la celebración del tradicional concurso de camisetas, en el que participaron cerca de 100 grupos con indumentarias alusivas al evento gastronómico.

Tras el desfile por las calles céntricas de la villa, comandado por la música de charanga, batucada y disyóqueys, se efectuó en la Praza Maior la entrega de premios a la peña con las mejores camisetas y a la más numerosa.

Con la noche caída, y tras la resaca del concurso, la animación se apoderó de diversas plazas y calles de la localidad como si de un aviso se tratara, ya que O Carballiño celebra hoy el día grande de la Festa do Pulpo.

Las pulpeiras y pulpeiros comenzarán a cocer el producto a primera hora de la mañana para que, a partir de las 12 horas, los asistentes puedan empezar a degustar el cefalópodo en los más de cincuenta puestos y establecimientos hosteleros de la localidad.

A las 13 horas, será la recepción de autoridades en el Parque Municipal, a la que asistirá el presidente del Centro Partido de O Carballiño en Buenos Aires, Emilio Nogueira, a quien se le dedica este año la Festa do Pulpo. La comida tradicional será a las 14.30 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine