11 de agosto de 2018
11.08.2018

Raimundo Amador brilla en la primera noche del Ribeiro Blues

El guitarrista abarrotó ayer el parque náutico de Castrelo de Miño

11.08.2018 | 03:53
Concierto de Mad Martin Trío, ayer, en la primera jornada del Ribeiro Blues Wine Festival. // B. Lorenzo

La música de la guitarra de Raimundo Amador deslumbró al público que abarrotó ayer noche el parque náutico de Castrelo de Miño. La pasión por este instrumento que emana del artista, uno de los más aclamados dentro del cartel y acompañante de B.B. King en la gira de éste por España en 2004, se contagió entre los allí presentes a ritmo de flamenco combinado con blues y rock.

El inicio del festival, con pregón a cargo del acto gallego Antonio Durán "Morris", confirmó las expectativas de una cita que fue aderezada, más allá de los ribeiros, con la música de la estadounidense Martha High, compañera de escenario años atrás de artistas como Aretha Franklin, Prince, Stevie Wonder, Michael Jackson o Police, que derrochó profesionalidad y destreza encima del escenario ourensano.

El rock and roll más clásico y cercano lo imprimieron los gallegos Mad Martin Trío, y el broche nocturno lo puso la actuación del disyóquey Isaac Pedrouzo, encargado de marcar un ritmo diferente al festival.

La jornada de hoy brindará la posibilidad a los asistentes de escuchar en directo el estilo variado de la música de Pardo, sentir los acordes roqueros del guitarrista, compositor y pedagogo bonaerense Claudio Gabis, hacer propio el blues rock de Susan Santos o conectarse con la segunda juventud de la mano de Deteriorados, grupo compostelano que fusiona la jubilación con la edad universitaria.

El Ribeiro Blues Wine Festival DJ Set se pondrá los cascos en dos momentos diferenciados de la jornada: en la sesión de mediodía y a la noche, para clausurar el espectáculo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine