10 de agosto de 2018
10.08.2018

Relatos y talleres servirán para dinamizar la reserva del Xurés

El proyecto cuenta con fondos FEDER y se desarrollará en Bande, Lobeira, Muíños, Entrimo, Lobios y Calvos de Randín en agosto

10.08.2018 | 03:00
Presentación del proyecto en el centro Marcos Valcárcel. // B.Lorenzo

Seis talleres familiares y un libro con historias de los habitantes de los ayuntamientos ourensanos de Bande, Lobeira, Calvos de Randín, Entrimo, Lobios y Muíños servirán para dinamizar la reserva de la biosfera transfronteriza Gerês-Xurés, de la que forman parte.

Así lo anunció ayer Carmela Sánchez, gerente de Etnoga, y Paulo Vázquez, representante de Sustinea, en el centro cultural Marcos Valcárcel de Ourense.

Ambas propuestas están integradas en el Proxecto Gerês-Xurés Dinámico, cofinanciado con fondos europeos FEDER y por la Diputación de Ourense, que cuenta con un presupuesto total de 1.971.901,56 euros, de los que 1.478.926,20 euros son aportados por el organismo comunitario.

Por su parte, el diputado provincial de Cultura, Manuel Doval, que acompañó a los ponentes en la presentación, destacó la importancia de la "Raia" tanto para Ourense como para Portugal", así como del proyecto en cuestión, "trascendental para el desarrollo de los seis ayuntamientos que participan". "Confío en que las puertas del Gerês-Xurés se abran definitivamente para un próspero futuro del rural", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine