La Policía Nacional ha localizado en Ourense al adolescente, de nombre Mark y 16 años, que permanecía desaparecido desde el pasado 27 de julio, tras marcharse de casa de una abuela y ser visto en las fiestas del barrio de A Ponte, que se celebraban ese fin de semana.

Tras comunicar a su madre que había decidido marcharse, dejó de comunicarse por el teléfono móvil. La comisaría, que no entra en detalles porque el desaparecido es un menor, ha confirmado a las 22 horas de este viernes que el adolescente se había ocultado “en el entorno de los amigos”, y subrayó que la ausencia “se trataba de una desaparición voluntaria y para nada inquietante”.

Su madre, que presentó la denuncia en el cuartel de la Guardia Civil en Tamallancos, había implorado que volviera y temía que alguien pudiera tener retenido al chico. Las redes sociales, con la colaboración de "SOS Desaparecidos", se volcaron para difundir la imagen y recabar información. “Hasta encontrarte Mark”, decía una página de Facebook. Así ha sido.