10 de agosto de 2018
10.08.2018

La CIG señala "prácticas irresponsables" de la gerencia de la EOXI en Valdeorras

El Sergas asegura que su equipo atendió "adecuadamente" la demanda asistencial

10.08.2018 | 03:00

La central sindical CIG-Salud del distrito de Valdeorras manifestó su rechazo a las "prácticas irresponsables y temerarias" con las que desde la gerencia de la EOXI de Ourense "tratan a la población de esta área sanitaria".

Critica que, "a los ya conocidos cierres de cama y falta de coberturas de personal o pérdida de servicios", se uniera ahora "la capacidad de admitir por su parte una merma estival de recursos de tal magnitud como la acontecida la semana pasada en el centro de salud de Viana do Bolo, donde, de los tres médicos con los que habitualmente cuenta el centro, solo permaneció cubierto un puesto".

Asimismo, la CIG denuncia que esta actuación "provocó consultas de más de 80 pacientes" y "de desplazamientos domiciliarios para una sola facultativa en un turno de mañana, con la imposibilidad de atender adecuadamente la una población incrementada con la llegada de veraneantes".

Así, exigen "la respuesta a los escritos pendientes de contestación" y advierten que "no van a tolerar maniobras de obstrucción para evitar el control de las actividades y resultados sanitarios".

Respuesta de la EOXI

Responsables de la EOXI de Ourense aseguraron a través de un comunicado de respuesta al sindicato, al que acusan de querer utilizar la comisión "con fines políticos", que el equipo de profesionales del centro de salud de Viana do Bolo atendió "adecuadamente" la demanda asistencial provocada por la indisposición temporal de un facultativo.

Además, subrayan que, pese al posible aumento de la población durante el período estival en algunos ayuntamientos de la provincia de Ourense, las atenciones sanitarias, tanto de facultativos como de enfermería, "disminuyen de manera muy pronunciada", llegando, en algunos casos, "hasta el 44% con respeto al resto del año".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine