El PSdeG de Piñor denuncia que las franjas de protección de incendios en varios puntos del municipio, como Porto do Souto o Barreiros, están "sin limpiar" y acusan al alcalde de "dejadez" y de pedir a los vecinos que hagan lo mismo cuando el ente "no ha realizado su labor".

"El alcalde de la localidad hace tiempo que desatiende sus deberes y no es capaz de mandar limpiar los espacios alrededor de los núcleos de población ni de rozar los caminos pese a que nunca se contó con tantos medios y recursos para este fin. Actualmente, el Ayuntamiento de Piñor cuenta con dos tractores y más de una docena de trabajadores que se tendrían que encargar de la limpieza de lugares de uso público llenos de maleza al lado de las casas", aseguran los socialistas en un comunicado.

Así, el PSdeG de Piñor exige al regidor del municipio que "asuma sus responsabilidades," ya que el ayuntamiento "no cumple con lo que le demanda a los propios vecinos", que "tenían que tener limpias las franjas de protección a 31 de mayo y, dos meses y medio después, el ayuntamiento todavía no ha rozado lo que le corresponde".

Gasto en combustible

Así las cosas, desde el grupo socialista insisten en que no se comprende "que el ayuntamiento tenga un dispendio considerable en combustible en los vehículos municipales y, al mismo tiempo, no use los dos tractores para rozar los lugares que le corresponde". En relación a esto, el portavoz del PSdeG, Francisco Fraga, destacó que su formación, "con la mitad de personal y con solo un tractor", limpiaba "mucho más de lo que se limpia ahora".

"Esta situación no es más que la constatación de que este alcalde atiende a sus asuntos y gestiona desde el descuido y la falta absoluta de organización. El regidor tiene recursos y medios para atender esta problemática que tiene en alerta al vecindario; tendrá que explicar por qué no lo hace", concluyen los socialistas.