Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Larouco recibirá más de cien mil euros para la lucha contraincendios

La Xunta colabora en la compra de un tractor y dos máquinas para la roza

La conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, firmó ayer con el alcalde de Larouco, Joaquín Prieto, un convenio de colaboración para fomentar la limpieza de matorral mediante la adquisición por parte del Concello de un tractor y dos máquinas para desbrozar (una trituradora y otra de brazo).

La Consellería de Medio Rural acercará un total de 102.850 euros para apoyar esta iniciativa, en el contexto de la prevención de incendios forestales, mientras que la entidad local aportará otros 32.000 euros. Este convenio se enmarca en los acuerdos establecidos por la propia Consellería con diferentes entidades locales gallegas con el fin de dotarlas de maquinaria para la gestión de la biomasa en sus territorios.

De esta manera, según datos de la Xunta, son alrededor de medio centenar los ayuntamientos dotados con tractor para la roza.

Residencia en Manzaneda

Asimismo, la conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, se deplazó, ayer también, hasta el municipio de Manzaneda para supervisar una actuación subvencionada en el marco del programa Leader.

La conselleira, acompañada por el director xeral de Desenvolvemento Rural, Miguel Pérez Dubois, y por la delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz,conoció el proyecto de mejora de las condiciones energéticas y de confort térmico, salubridad y bienestar en el cuidado de personas mayores en la residencia municipal de la tercera edad Gabino García.

Se trata de una iniciativa promovida por la entidad local, que recibió una aportación de fondos Leader de 134.922 euros para una inversión total de cerca de 150.000 euros. En ella, se hicieron trabajos de mejora de las condiciones, tanto para la estación de invierno como de verano, con el cambio de una caldera, en el primer caso, y la instalación de un sistema de renovación y extracción de aire, en el segundo. Además de optimizar las condiciones de los residentes, con estas labores, se consiguió un ahorro de combustible de más de 12.000 euros al año.

Compartir el artículo

stats