Democracia Ourensana insta a la Xunta de Galicia a que realice "sin dilación" un estudio "integral" para la "inmediata construcción, implantación y funcionamiento en Ourense ciudad de un parque acuático asumiendo su completa financiación". Propone como "enclave perfecto" Ourense ciudad, Oira o Untes, frente a la idea denfendida por PP y PSOE en la Diputación, señala, "que claramente apostaron por Pereiro, lo cual es para DO un error por distancia y temperatura (4-5 grados más frío), y no aprovecharíamos ser el punto más caliente de la mitad norte de España". Así lo planteará en forma de moción al pleno del Ayuntamiento del próximo 6 de septiembre.

Aminorar el calor

DO, que logró el pasado pleno el apoyo mayoritario de la corporación a su propuesta de intalar piscinas portátiles en los barrios, considera que es "imprescindible" un lugar "donde los ciudadanos puedan refrescarse, distraerse, divertirse, pasar el día y aminorar la situación de calor que se vive en la ciudad". Recuerda que en Galicia, el único parque acuático existente es el de Cerceda, a medio camino entre A Coruña y Santiago. "Su éxito es rotundo, y eso que esa provincia gallega cuenta con costa y playas de las que nosotros carecemos, un clima mucho más frío y su dimensión es discreta", añade la formación liderada por Gonzalo Pérez Jácome.

Asimismo, DO asegura que la construcción del parque acuático en Ourense "fomentaría la creación de empleo directo e indirecto", repercutiendo en las personas "que viven en los alrededores" y "beneficiando a todos los sectores, como la restauración, los comercios o la ocupación hotelera".