La aplicación de las nuevas tarifas en el parking del hospital Santa María Nai sigue arrastrando polémica. En este caso, la comisión de centro ha convocado a los trabajadores del CHUO a una movilización que tendrá lugar mañana, a las 11.30 horas, frente a la entrada principal del aparcamiento, contra el supuesto "incumplimiento" por parte de la empresa de lo acordado por la Diputación para los bonos del personal sanitario. Alegan malestar y descontento entre el personal.

El acuerdo plenario que aplicó una importante rebaja a los precios de esta instalación recoge el importe de 40,5 euros para el bono de empleados, por una duración de 200 horas, y la caducidad de un año.

Sin embargo, la comisión de centro explica que el pasado 2 de agosto los trabajadores fueron informados de que el bono sería de 40 euros para 200 horas pero con la caducidad de cuatro meses. Acuerdo al que se llegó, explica la comisión, tras un proceso de negociación entre los representantes de los trabajadores, la gerencia, la empresa gestora del parking y la Diputación.

Denuncia la comisión que tras varios modelos propuestos diferentes a los aprobados por el pleno, y en los que se llegó a aplicar la caducidad de un mes, finalmente la empresa accedió a ampliarla a cuatro. No obstante, denuncian que no se está aplicando esta mejora y se sigue cobrando el bono de un mes, lo que supone un perjuicio ya que se producen situaciones de baja, permisos o vacaciones que consumen el bono sin que haya sido usado. Reclaman por ello que se aplique de forma inmediata la caducidad de 4 meses.