07 de agosto de 2018
07.08.2018

O Carballiño lo vuelve hacer: récord de corte de pulpo

Las 30 pulpeiras y pulpeiros picaron 450 kilos de cefalópodo en 10 minutos y 8 segundo

07.08.2018 | 20:22
Las 30 pulpeiras y pulpeiros superaron la marca del año pasado // Concello de O Carballiño
Las 30 pulpeiras y pulpeiros superaron la marca del año pasado // Concello de O Carballiño

Las pulpeiras y pulpeiros de O Carballiño han vuelto a batir su propio récord de corte de pulpo: nada menos que 450 kilos de cefalópodo en 10 minutos y 8 segundos para una tapa gigante que ya está haciendo las delicias de los asistentes a la fiesta gastronómica que exalta este producto.

El reto era superar la marca del año pasado año y alcanzar los 400 kilogramos, cota que los 30 expertos en el arte de preparar el pulpo sobrepasaron con creces.

En esta edición de la Festa do Pulpo, el plato mantiene las medidas de la pasada cita -5,35 metros de diámetro-, ya que nadie ha superado todavía esta marca, y el objetivo era cubrirlo con tajadas de pulpo en menos tiempo que el año anterior, que fue de 10,58 minutos.

Una vez cortado y aderezado con sal gorda, aceite y pimentón, se ofrecen aproximadamente unas 1.200 raciones de pulpo. Además, como postre se sirve un trozo de la reproducción del edificio de la casa del ayuntamiento de O Carballiño, pastel elaborado por José Manuel de la Iglesia, de la Confitería Royal, para el que empleó un total de 180 kilogramos de chocolate negro y blanco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia