Un total de 11 nuevos centros públicos de la provincia de Ourense incorporan el libro digital en sus aulas por primera vez el próximo curso 2018-2019, por lo que el proyecto de educación digital E-Dixgal suma un total de 19 centros en toda la provincia, un 137% más que en 2017. Todos los alumnos -de quinto y sexto de primaria y de primero y segundo de ESO- recibirán una enseñanza complementaria digital.

Los once nuevos centros que se van a incorporar en el próximo curso al libro digital en la provincia de Ourense son el CEIP Plurilingüe Curros Enríquez de Celanova; el CPI Plurilingüe Laureano Prieto de A Gudiña; el CEIP Plurilingüe Virxe do Camiño de Rubiá; el CEIP Eduardo Ávila Bustillo de A Veiga; el CEIP Bibei de Viana do Bolo; y el CEIP do Bolo, todos ellos en Educación Primaria; y los de Educación Secundaria CPI Virxe dos Remedios de Castro Caldelas, CPI de Padrenda-Crespos; CPR Plurilingüe Santo Ángel de Ourense, IES O Ribeiro de Ribadavia; y el IES Carlos Casares de Viana do Bolo.

En el conjunto de Galicia hay 114 nuevos centros adheridos al proyecto, que ya llega a un total de 267 (un 70% más que el curso pasado) y 18.000 alumnos, un 55% más. Estos datos muestran el fuerte impulso que el departamento educativo de la Xunta de Galicia, en colaboración con la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega) ha realizado en el E-Dixgal.

El proyecto nació como experimental en el curso 2014-2015, con la intención de proporcionar a los centros de la red Abalar un proyecto integral.